19 dic 2011

La contratación estatal se llenó de intermediarios




Bogotá, 15 diciembre 2011. En la última década, Colombia tuvo más estructuradores e intermediarios financieros que ingenieros, arquitectos y gerentes; informo la Contraloría General de la República. "El Estado hizo grandes esfuerzos para acopiar importantes recursos que no se tradujeron en ejecución de obras sino en ejecuciones contables. Quedaron ejecutados importantes presupuestos representativos de obras sin obras", expresa un comunicado en el portal oficial de esta entidad estatal.

Obras de Transmilenio siguen causando pérdidas

El portal heraldo.co el 21 de Julio de 2011 informó que la Contraloría General denunció "detrimento patrimonial por 63 mil millones de pesos en la construcción de Transmilenio por la calle 26 y en Soacha (...) El daño financiero, de acuerdo con el contralor delegado para la Infraestructura, Nelson Izáciga, se registró por las fallas de los diseños iniciales que generaron un mayor tiempo de construcción y trabajos adicionales".


Tránsito en Bogotá: mucha corrupción y poca técnica

La periodista Catalina Ávila Reyes informó en diciembre de 2010, a través de UNPERIODICO de Unimedios, que el colapso de las vías en Bogotá demuestra los problemas de administración, política y planeación distrital que tiene la ciudad. “Este caos no se resolverá cuando terminen las obras”, dicen expertos.

Fotos: UNMEDIOS, EL HERALDO, CONALVIAS

Enlaces relacionados:

http://www.contraloriagen.gov.co/web/guest/index7/-/asset_publisher/0l2L/content/la-contratacion-estatal-se-lleno-de-intermediarios?redirect=%2Fweb%2Fguest%2Finicio
http://www.elheraldo.co/nacional/m-s-noticias-nacionales-30399
http://www.unperiodico.unal.edu.co/dper/article/transito-en-bogota-mucha-corrupcion-y-poca-tecnica/index.html
http://www.conalvias.com/site/noticias.php

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de contratacion estatal.

Esto les puede ser util

http://arggus.co/portfolio/licitour/

Licitour: Boletín de contratos estatales.

Saludos,

Ashley Smith dijo...

Eso ya sabemos todos que no es del todo bueno, a más intermediarios, más gastos innecesarios, o no?

Bueno pero ahora es el turno de wovie.tv, una web de peliculas online donde tambien puedes encontrarte con series, filmes traducidos o subtitulados y más. Wovie es una muy buena web que tiene titulos tan nuevos como rapido y furiosos 7 online y lista para ver incluso desde tu celular. Qué te parece?

Si ya pasó tu etapa de ver peliculas todo el día y lo que ahora quieres es ponerte un poco más productivo y basicamente buscar noticias de economia, finanzas o mejor dicho noticias bursátiles, EMEBursatil es el espacio perfecto. Tendrás noticias del tipo de cambio oficial, prestamos en dolares o en pesos de mexico y demás.

Sin duda alguna, tomar un buen cafe artesanal o preparado al menos en una buena categoría tipo Starbucks o con una máquina nespresso es muy bueno, pero: Acaso tener la franquicia de una cafetería no es aún mejor? franquiciasdecafe te permite tener tu propia marca de cafe y más, te enseña como hacerlo, son excelentes.

Para aquellos entusiastas de la fotografía, tengo un mensaje. Por más entusiasta que puedas ser, el profesionalismo es importante, por lo que no todos están para esto. En cambio Juan Gavira si lo está. Él es un fotógrafo profesional encargado en eventos de fotografías y demás, es una eminencia en el rubro, motivo por el cual te invito a leer en su blog sobre distintas tecnicas para tomar fotografías y demás.

Por otra parte, Marco Di Calderón es otra eminencia, pero esta vez no en el mismo rubro. Él es como aquel Hitch que conocimos en una película, interpretado por Will Smith, quien es un seductor nato e incluso ayuda a otros. marcodicalderon. Te invito personalmente, yo, Ashley, a que le visites en su sitio web y aprendas un poco más sobre el arte de la seducción!

Por ultimo tenemos a Calistenia, una disciplina que podríamos considerar similar a CrossFit y opuesta a las rutinas de gimnasio, pero todas son formas de estar en forma. Calistenia.net te permitirá estar 100% a tono para que te sea muy fácil estar en forma y sin ningun tipo de lesión ni nada similar. Quién no dice que te ayude más a estar en forma para seducir junto a Marco?

¿Para qué saber de todo sobre la liquidación de contratos?

  Funcionarios del Gobierno Nacional firman documentos oficiales. Foto: twitter.com/YeseniaOlayaR Previamente es necesario dar un breve repa...